TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan 215 casos en inicio de segunda etapa de campaña COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Circuito de Salud “Juntos por Tacna” continuará el martes 22 en el anexo Coruca.

(Foto: Diresa)

Tras haber cumplido con las primeras fechas de la segunda etapa del Circuito de Salud “Juntos por Tacna” en diversos sectores de la región, la Dirección Regional de Salud Tacna informó que se atendió a 1422 personas, a los cuales tamizaron con 993 pruebas rápidas y se encontraron 215 casos positivos a COVID-19 con 21,7% de positividad.

El director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga, indicó que esta segunda etapa inició el 15 de setiembre en el distrito Quilahuani, donde se atendió a 322 personas y se encontró a 18 positivos a COVID-19. Continuó el día 16 en el distrito Huanuara, cumpliendo con atender a 122 pobladores, de los cuales 9 dieron resultado positivo por coronavirus.

Asimismo, el día 17 prosiguió el circuito en el distrito Camilaca con 236 personas atendidas y 36 con resultado reactivo (positivo) a COVID-19; y concluyó el día 18 en los distritos Cairani y Alto de la Alianza, en donde se cumplió con atender a 172 y 570 personas, dando como resultado 2 y 150 contagios por la pandemia del COVID-19, respectivamente.

El médico manifestó que el Circuito de Salud “Juntos por Tacna” continuará el martes 22 en el anexo Coruca, en el distrito Inclán; el día 23 en el Fuerte Militar “Arica”, en el distrito Locumba; el día 24 en la I.E. Mariscal Cáceres, en el distrito Ciudad Nueva; y el día 25 en el distrito Palca.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes