Congresista Bazán indicó que el 22 de septiembre el TC deberá declarar infundada la propuesta presentada para que las deudas tributarias de las grandes empresas prescriban.
Ese dinero equivale dos veces el presupuesto de saneamiento fijado para el 2021, dijo.
El congresista del partido Frente Amplio, Lenin Bazán aseguró indicó que el 22 de septiembre el Tribunal Constitucional tiene el deber de declarar infundada la propuesta presentada por el magistrado Ernesto Blume para que las deudas tributarias que ascenderían a 11 mil millones de soles de las grandes empresas prescriban.
Fue el Colegio de Abogados de La Libertad el encargado de presentar la demanda, que es una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1421 promulgado por el presidente Martín Vizcarra en septiembre del 2018.
“He presentado una propuesta de reforma constitucional para que las deudas tributarias de los grandes contribuyentes no prescriban”, afirmó
Además, el congresista indicó que los 11 mil millones de soles que adeudan las más de 158 empresas, representaría el 6% del presupuesto público del año 2021. Así como el 52% de los recursos públicos asignados para la lucha contra el covid-19.