Presidente del directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster Ocaña, indicó que de cara a la fase 4 anunciada por el MEF, «cada uno debe medir sus riesgos».
Aldo Fuster Ocaña, presidente del directorio de la Zofratacna.
El próximo primero de octubre se comenzaría con la cuarta fase de la reactivación económica de manera gradual, según comentó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Se incluyen a gimnasios, cines o servicios, entre otros.
Para el presidente del directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster Ocaña, de cara al reinicio de actividades “ya no estamos para cuidar a la gente, cada uno debe medir sus riesgos sino nos vamos a pasar un año sin generar recursos”.
Comentó que fueron dejados para el último los temas concernientes al servicio de los cuales Tacna prácticamente vive, siendo así, expresó que el anuncio de Alva en algo ayudará a la difícil situación que la región atraviesa.
No obstante, advirtió que “si no nos abren en la parte nacional, sino hay vuelos buses y no se abre la frontera estamos paralizados y yo creo que el aforo de mercadillos no va a mejorar”.