Denuncia fue hecha por regidor. Fiscalía y policía anticorrupción intervinieron municipio y recabaron información.
(Foto: Radio Uno)
El municipio del distrito Alto de la Alianza se encuentra bajo investigación fiscal al ser interpuesta una denuncia por presunta sobrevaloración en la compra de pruebas COVID-19. Equipo anticorrupción liderado por la fiscal Mery Flores Curasi intervino la comuna pasado el mediodía de hoy.
Junto a Flores ingresaron al municipio policía especializada quienes colaboraron en la diligencia de exhibición de documentos en las áreas de abastecimiento y tesorería, las mismas que además incluyeron recabar comprobantes y se desarrollaron en presencia del jefe de cada oficina.
Si bien el caso aún es reservado, la representante del Ministerio Público adelantó que la acusación fue interpuesta por uno de los regidores, se habría configurado el delito de colusión y se hablaría de un perjuicio económico que superaría los 20 mil soles.
Mencionar que Radio Uno – minutos después- pudo conversar con el concejal Abraham Quispe, de oposición a la gestión, quien reconoció ser el denunciante y que la sobrevaloración ascendería a los 44 mil soles tras el pago de 150 soles por cada prueba rápida.