Se mantiene la inmovilización obligatoria los domingos.
Disposición también aplica a Moquegua, Puno y Cusco.
Martín Vizcarra anunció que la cuarentena focalizada se levantará por completo, desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sin embargo, precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos, según lo dispone el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.
En conferencia de prensa el presidente indicó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo a 58 en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.
Así también, la cuarentena focalizada regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), anunció.
“En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, detalló.