«A las autoridades de Puno les he dicho que hay que poner el máximo esfuerzo», dijo el presidente sobre rechazo a proyecto Vilavilani de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Martin Vizcarra en Tacna habló sobre el proyecto Vilavilani, contó que al estar en Puno “a las autoridades de Puno les he dicho que hay que poner el máximo esfuerzo de trabajar a nivel de autoridades, una coordinación para buscar una salida”.
La región vecina rechaza el proyecto que busca trasvasar agua de la provincia de Tarata (región Tacna) a la ciudad, es por ello que la oposición inicial parte de ésta última que cuenta con el respaldo de Puno pues alegan que, de ser ejecutada la obra, bofedales serán afectados.
“Es un proyecto importante, pero se necesita a través del dialogo encontrar puntos de coincidencia. Tacna con Puno deben dialogar para encontrar una solución al problema”, instó el presidente de la república.
Para Vizcarra el problema no es presupuestal, “nosotros hemos dado el presupuesto que requiere el proyecto, el problema es de carácter social y llamémoslo político, que hay que buscar una salida”, aseveró.