TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se redujo transferencia para pago a docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario del SUTEP indicó que en 2019 el dinero enviado por el Estado para pago de la deuda social superaba los 10 millones de soles.

Minedu publica la lista completa de beneficiarios en su sitio web

Mediante el Decreto Supremo N° 279-2020-EF, fue autorizada la transferencia de 200 millones de soles a los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases y evaluación, entre otros.

Al respecto, el secretario regional del Sutep, Fernando Gamarra, indicó que el monto para Tacna se redujo en más de 1 millón de soles.

A Tacna le ha tocado “9 millones 941 mil soles para ser distribuidos a unidades ejecutoras, si vemos referente a lo del año pasado, se dio 10 millones 460 mil. Se redujo en un millón menos”, aseveró.

Explicó que a nivel nacional hay mayor cantidad de beneficiarios que cumplen con los requisitos, entonces los 200 millones son constantes, “pero aumentan acreedores y el monto sigue siendo lo mismo esto significa que disminuye el número de beneficiarios y cantidad que le toca a cada uno”, dijo.

Precisó que en Tacna fueron 1403 los beneficiarios, pero en 2020 se bajó a 906. De la Ugel Tacna 63, Dirección Regional de Educación 843 que comprende las ugeles de Tacna, Jorge Basadre, Candarave y además a los cesantes, “se está pagando en mayor porcentaje a cesantes y en proporción minina a activos”, aseveró.

“El pago se divide en 4 partes, 30 mil para aquellos con enfermedad en fase terminal, 15 mil con enfermedad avanzada, 10 mil para mayores de 65 años y 5 mil para menores o iguales a 65 años”, acotó.

 

La lista completa de beneficiarios de esta transferencia (por número de DNI) aparece en el sitio habilitado por el Ministerio de Educación: clic aquí. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos