Proyecto está valorizado en más de 63 millones de soles.
(Foto: Difusión)
Luego de cinco años, cuando las fuertes lluvias ocasionaron que el caudal del río arrase con parte del malecón ribereño, finalmente el Gobierno ha firmado el contrato para la ejecución del proyecto de rehabilitación que costará S/ 63 millones 500 mil.
Las representantes de Provías Descentralizado y del Consorcio Vial Samegua, empresa que ganó la buena pro para la ejecución del proyecto, fueron las encargadas de estampar sus rúbricas, oficializando así el inicio de los trabajos para la recuperación y protección del margen izquierdo del río Moquegua.
Previo a la firma, tanto el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, como el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, agradecieron al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por haber finalmente dado curso a la obra que por años estuvo en espera de toma de decisiones por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.
La autoridad local aprovechó para hacer llegar un expediente técnico referente a vías que se tiene planteado ejecutar en el centro poblado de San Antonio, sobre el cual dijo será el “próximo distrito de Moquegua”. Mientras que por parte del gobernador fueron palabras de agradecimiento las que dirigió al mandatario a quien también le reconoció “siempre llegue con un aporte o novedad” a la región.
A su turno, el jefe de Estado señaló que los primeros meses del estado de emergencia fueron y estuvieron íntegramente a atender las necesidades que exponía el coronavirus; sin embargo, dijo que el Gobierno decidió continuar atendiendo otras necesidades y proyectos pendiente.
“Todo no se puede hacer a la vez, y si lo quieres hacer, al final, no haces nada; tienes que ponerte metas y por etapas empezar a trabajar. Y así lo hemos hecho los moqueguanos; poco a poco nos hemos convertido en una región referente. ¿Recuerdan que nadie creía que podíamos destacar en educación?, y comenzamos a trabajar en favor de la educación, y fuimos los primeros a nivel nacional”, sostuvo el presidente Vizcarra.