En el distrito de Ciudad Nueva, según advierte la Contraloría
(Foto referencial)
La Contraloría General de la República identificó que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva no habría cumplido con los protocolos para reincorporar al servicio a trabajadores ediles que fueron detectados con la enfermedad del COVID-19.
Según el informe de orientación 012-2020, hubo falta de seguimiento y control previo por parte del municipio, luego que el 2, 3 y 4 de septiembre aplicaron pruebas rápidas de descarte del COVID-19 a los servidores ediles, de los cuales 18 dieron positivo.
El documento detalla que, el 8 de septiembre, el médico ocupacional del municipio informó al área de Recursos Humanos que algunos de los trabajadores contagiados se reincorporaron a sus labores sin cumplir con el período de aislamiento domiciliario ni haber recibido el alta epidemiológica.
Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, David Alanoca, responsabilizó al alcalde Helmer Fernández por no acatar los pedidos del gremio, acerca de un mejor control.
“Eso es a consecuencia de la irresponsabilidad del titular del pliego, que es el alcalde, y sus funcionarios”, acusó.