TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se amplía fecha límite para aplazar o fraccionar deudas con la Sunat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 23 de junio, el MEF había establecido que el mencionado plazo vencería el próximo el 30 de septiembre de 2020.

A través del Decreto Supremo N°285-2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha acordado que: “se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo para la presentación de la solicitud del acogimiento al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF) de las deudas tributarias administradas” por la Sunat.

Con este Decreto, se amplía por segunda vez el RAF, recordemos que el pasado 23 de junio, el MEF había establecido que el mencionado plazo vencería el próximo el 30 de septiembre de 2020, por tanto, ahora los contribuyentes tendrán 3 meses más para acogerse a la medida.

¿Cuántos se han acogido al RAF?

De acuerdo a María Antonieta Alva, titular del MEF, por medio de esta medida ya se han presentado más de 57 mil solicitudes, por un monto que supera los S/2,500 millones. De este total de solicitudes presentadas a la fecha, ya se atendió el 74%, es decir, más de 42,000 solicitudes.

Hace unos días, la Sunat en un comunicado de prensa informaba: “El 54% de estas solicitudes es por aplazamiento con fraccionamiento, un 44% solo fraccionamiento y el 3% solo aplazamiento”.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos