TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPP: Nada cambia con reunión entre Vizcarra y Merino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú indicó que se mantiene “el retiro del 100% de la AFP y ONP, y además congelar las deudas bancarias”.

José Vega Antonio, congresista.

El vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, calificó como un buen avance el acercamiento del Ejecutivo al reunirse con el presidente del Congreso, “no solo es pechar al parlamento, nunca es tarde para rectificar”, comentó.

No obstante, destacó que la reunión entre Vizcarra y Merino no cambia la agenda nacional, se mantiene el “buscar la devolución del 100% de los aportes a la ONP y AFP, además del congelamiento de deudas bancarias y el escándalo de audios que significaba la incapacidad moral permanente”.

“Estos temas están firmes y el presidente del congreso tiene que dar cuenta de los acuerdos a los que llegó con el mandatario”, refirió.

ONP

Dijo que la bancada sacará por insistencia “los recursos que por años ha depositado la población y gobiernos corruptos han manejado este recurso intangible”. Siendo así, aseveró que, “el presidente debe convocar a los portavoces, agendarse, exonerar de la junta de porta voces, pasar al debate y al voto”.

AFP

Aseguró que UPP mantiene propuesta firme del retiro del 100%.  “Los ahorristas como tienen derecho a recuperar aportes y disponer de los recursos. Nos mantenemos en ese terreno, el objetivo es que esta ley se apruebe en el pleno del Congreso”.

Congelamiento de deudas

“La banca usurera tendrá que entender (…) el tema está en comisión que maneja Acción Popular, que no la sigan haciendo larga porque generara duros cuestionamientos”.