TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medina a transportistas: No es razonable no aceptar subsidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Medina indicó que la MPT nada puede hacer para obligar a los transportistas a bajar el precio de los pasajes.

(Foto: Radio Uno)

Julio Medina indicó que en conversación con dirigentes del transporte público en Tacna estos expresaron su rechazo al subsidio que el Gobierno otorga –en pandemia- para la compra de combustible.

Según el alcalde provincial, el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, Julián Flores Choque y el empresario de transporte público, Fausto Laqui, alegan que el referido subsidio de 1080 es irrisorio.

“A un bus con 20 pasajeros el bono sería como 36 soles por día y perderían más tiempo haciendo cola (…) y hay que cumplir una serie de requisitos y rechazamos”, comentó Medina.

La autoridad dijo presumir que la intensión de la negativa es por no bajar la tarifa del pasajes que actualmente es de S/ 1.00. Además de no someterse a un control de ruta al cual deberán responder al tener que contar con GPS en celular.

“Hay gente que ha perdido su trabajo y estamos en la peor crisis, es momento de reflexión y darnos la mano todos. El gobierno está ofreciendo un bono para transportistas y lo rechazan y mantener el pasaje que se ha subido eso no es razonable”, expresó

“Yo invoco a transportistas a que reflexionen y reciban el bono y que el pasaje sea justo para la población”, agregó.

Si bien mencionó que el municipio no puede obligar a los choferes a retornar a la tarifa antigua. Adelantó que está en marcha una mesa de trabajo entre equipo técnico de la comuna y los dirigentes a fin de llegar a un acuerdo.

De no ceder, la comuna podría analizar abrir rutas, “hay empresas que quieren brindar el servicio”, deslizó.