Abogado de comerciantes señaló que Ejército llegó a un acuerdo directo con los vendedores de frutas
El abogado Santos Pablo Agama acompañó a los comerciantes en una protesta el martes.
La Tercera Brigada de Caballería exigió al alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, la inmediata devolución de la explanada que destinó para la venta mayorista de frutas, ubicada cerca del mercado Grau. El convenio entre ambas instituciones venció el 31 de diciembre de 2019.
El pedido fue planteado mediante oficio 120-2020 que la institución castrense envió al alcalde Medina, con la firma del comandante de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada Miguel Martín Kuan Garay, según dio a conocer el abogado de los comerciantes mayoristas de fruta, Santos Pablo Agama.
El abogado, y ex consejero regional, dio a conocer que la Tercera Brigada de Caballería llegó a un acuerdo con los vendedores a los que representa para el arrendamiento de la misma explanada, esta vez sin intermediación del municipio provincial.
Cuestionó la postura municipal, por tratar de intervenir en el contrato de arrendamiento argumentando normas para el control del comercio.
“Acá no tiene nada que hacer el señor alcalde. Acá las personas jurídicas, que son de las asociaciones de frutas, ellos han tramitado en base a la Ley 29006”, manifestó.
Explicó que dicha ley autoriza al Ejército la disposición de inmuebles del sector Defensa.