TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi deberá responder ante el consejo por salida de Curo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Danny Salas anunció que el gobernador será citado para que explique el porqué de la carencia de apoyo a Procuraduría que estaba a cargo de custodiar los bienes del GRT.

Danny Salas, presidenta de la comisión de fiscalización. (Foto: Radio Uno)

Ante el cese de Juan Curo del cargo de procurador del Gobierno Regional de Tacna (GRT). La consejera Danny Salas, si bien dijo no contar con la resolución respectiva, expresó que sería una muy mala decisión del gobernador Juan Tonconi y del gerente general Luis Valdivia.

“No estaría bien que lo saquen porque dijo una gran verdad al GRT”, comentó la presidenta de la comisión de fiscalización del consejo regional de Tacna.

Salas encabezó el 30 de setiembre una sesión ordinaria virtual en la cual los procuradores Juan Curo, Aracely Blanco y Williams Remberto Vizcarra, rindieron cuenta de carencias para afrontar el trabajo asignado.

Al referirse a Curo indicó que el área penal y ahí tiene más de 212 casos, “desalojos con avance del 30% de ejución, en laboral 340 procesos y en daños y perjuicios igual y no cuenta con personal especializado.

Según la consejera, Curo mencionó que “tanto asesoría jurídica como gerencia general si tienen estaf de abogado y a él no le han dado ese personal para poder trabajar”.

Sobre Remberto, Salas indicó que esta ecargado de los pagos por deuda social. “En 15 dias tanto educación, salud, tranporte y trabajo podrán cobrar a quienes corresponda”, comentó.

En el caso de procuradora Aracely Blanco encargada de arbitrajes, Salas dijo que cuenta con un personal que es su asistente.

“La procuradora Aracely Blanco tiene que trabajar 13 arbitrajes y de los cuales tiene que reducirce a 5, estamos viendo 12 ampliaciones y de gastos generales y 1 de penalidades. El Consorcio Salud ha dañado tanto a Tacna con lo del hospital, tendrían que estar 60 millones la recuperación”.