TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alto de la Alianza amplía empadronamiento para manejo de residuos sólidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan reutilizar 12 toneladas de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos y reducir la contaminación ambiental

(Foto: Radio Uno)

Con el objetivo de aumentar el número de vecinos comprometidos en la lucha contra la contaminación ambiental y un mejor manejo de la basura, esta semana la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza inició el reempadronamiento de viviendas para ser parte del programa del sistema integral de manejo de residuos sólidos municipales. 

La subgerente de gestión ambiental de Alto de la Alianza, Yessenia Gómez, declaró a Radio Uno que en las tres últimas semanas de septiembre participaron con 1300 vecinos, y lograron reunir 4.5 toneladas de residuos sólidos inorgánicos, como botellas, papel, latas, revistas y cartón. 

Para octubre esperan llegar a 3000 participantes. 

En octubre iniciarán con el recojo de residuos orgánicos, como cáscaras y desechos de poda, para la elaboración de compost. Para ello cuentan con una planta en el estadio municipal Héroes del Alto de la Alianza. Para esta segunda etapa trabajarán también con los cuatro mercados del distrito. 

Precisó que el municipio no vende los residuos recogidos, sino que los gestiona con una empresa de recolectores, según establece la norma nacional vigente. Además, los segregadores reciben equipos de protección personal, bolsas y ayuda en el transporte. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos