Decano del colegio médico de Tacna indicó que nuevamente comienza el olvido del gobierno tras la baja en el pico de casos COVID-19.
Benjamín Núñez, decano del colegio médico de Tacna.
Nada que celebrar. El decano del colegio médico de Tacna, Benjamín Núñez, indicó que en el Día de la Medicina son recordados 198 médicos que fallecieron a causa del COVID-19 en el país. En Tacna son 5 los galenos que perdieron la vida luchando contra el virus.
Núñez aseguró que, a 7 meses de la pandemia, se registra un descenso en el pico de casos, pero también se evidencia el olvido del Gobierno.
“A muchos de los colegas se le terminan sus contratos y quedamos en el olvido y muchos están regresando para ser contratados por terceros. Desde los cuerpos médicos vamos a tratar de conversar con las autoridades para que se concrete los contratos laborales adecuados”, mencionó.
El decano solicitó mejora de los contratos, modalidad CAS nunca más y terceros debe desaparecer. “El servicio por terceros fue ideado por una gestión política nefasta, en la que se contrata a un médico para servicios no profesionales, para que atienda 20 y si no atiene 20 no le pago”, comentó.