Municipalidad de Tacna decomisó colchones, sábanas y almohadas que estaban en condiciones insalubres
(Foto: Radio Uno)
En un operativo conjunto, la municipalidad de Tacna, la Policía Nacional y la Prefectura Regional intervinieron y multaron a 8 hospedajes que no cumplían las condiciones mínimas de salubridad. Incluso en dos de ellas decomisó colchones, sábanas y almohadas.
Intervinieron el hospedaje “Sofi”, ubicado en calle Olga Grohmann, por no tener el carné de salud en la inspección. Le impusieron una multa 193 soles.
Al hostal “2 Estrellas”, en la calle Espinoza Cuéllar, le multaron con 430 soles por tener anuncio publicitario que incumplen normas municipales.
En la avenida Vigil multaron con 860 soles al hostal Lúxor, por no tener licencia de funcionamiento. En la misma avenida multaron con 258 soles al hospedaje Miraflores por tener el certificado de defensa civil vencido.
En jirón Arica multaron con 1118 soles al hospedaje Iquique por tener certificado de defensa civil vencido y ampliar el establecimiento. Además, multaron con 1935 soles al hospedaje Paradise Gear por no tener registro de huéspedes y ampliar el establecimiento.
En calle Manco Cápac multaron con 2365 soles al hospedaje Costa Rica por no tener registro de huéspedes ni tener certificado de Defensa Civil.
Y en la calle Modesto Molina multaron al hospedaje Dulces Sueños con 1720 soles por tener las habitaciones en estado antihigiénico y tener vencido el certificado de Defensa Civil.