TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares entregan donación a hogar de ancianos San José

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se organizaron en el colectivo Pulseras Rojas

(Foto: Radio Uno)

En un acto de solidaridad, escolares del quinto de secundaria del colegio Humboldt donaron víveres al hogar de ancianos San José, ubicado en el sector de Ciudad Perdida. 

El hogar, administrado por la congregación religiosa Hermanitas de los Pobres, requiere de víveres, artículos de higiene y medicinas para los abuelitos que alberga. Las religiosas ven impedidas de salir a recolectar la ayuda a la calle debido a que podrían llevar el nuevo coronavirus al hogar. 

Ante este problema, hace dos semanas el colectivo Pulseras Rojas decidió iniciar una colecta en favor de los ancianos. Con todo lo reunido, este viernes acudieron hasta el hogar San José para entregar la ayuda, cuidando los protocolos de bioseguridad. 

“Trabajamos por dos semanas para poder llevarles algunas donaciones que recibimos, para poder dárselos y seguir recolectando, para que no tengan que preocuparse”, señaló Valeria Rondinel, una de las integrantes de Pulseras Rojas. 

AYUDA 

Entre las cosas que necesitan los adultos mayores del hogar, por ejemplo, están frutas, verduras, tubérculos, lácteos, pollo, carne, pañales grandes y medianos, papel toalla, alcohol de 70º, entre otras. 

En cuanto a medicamentos, requieren tamsulosina, complejo B, paracetamol, fenitoína, carbidopa + levodopa, digoxina, carbamazepina, alprazolam, furosemida, clopidogreltravoprost y gotas oftálmicas, así como gasa y sondas urinarias de diámetro 16, isodine en solución, esparadrapo y ácido fusídico. 

Para cualquier ayuda complementaria, la congregación Hermanitas de los Pobres tiene habilitó la cuenta corriente 34 03037176252 en Interbank.