TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yvan Quispe: Argumentos de Vizcarra fueron bastante pobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista de Frente Amplio indicó que nuevo pedido de vacancia será evaluado como bancada.

Yvan Quispe, congresista de Frente Amplio.

El presidente Martín Vizcarra respondió a las revelaciones de un aspirante a colaborador eficaz en el caso “Club de la construcción” difundidos el domingo pasado por la prensa y que lo señalan como el presunto receptor de más de un millón de soles a cambio de la buena pro de una obra en 2013 cuando era gobernador regional de Moquegua.

Para el congresista Yvan Quispe del partido Frente Amplio, “sinceramente hay varios vacíos en argumentos del Presidente. Los argumentos fueron bastante pobres en la entrevista que tuvo anoche, es sumamente preocupante”, expresó

Vizcarra explicó que Obrainsa ya había obtenido la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo e hizo la solicitud de la avioneta apelando a la responsabilidad social empresarial, un concepto que involucra a las compañías con el desarrollo del entorno donde ejecutan obras.

Esto generó que el partido Podemos solicite una nueva vacancia presidente. Quispe indicó que el Frente Amplio “tomará posición como bancada analizando todos los documentos que se tenga a manos”.

Mencionar que, una de las acusaciones indica que Vizcarra solicitó “a cuenta de lo pactado” el pago del alquiler de una avioneta a la empresa Obrainsa, ganadora de la buena pro, para el traslado de un grupo de personas desde Lima a Tacna o Ilo (Moquegua) para reunirse con él en diciembre de 2013, días después de que se adjudicara la obra y días antes de la firma del contrato con la empresa ejecutora.

En una entrevista al dominical Panorama, el mandatario dijo que no le preocupa esa acusación porque se trató de un hecho “absolutamente transparente”.