TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten que funcionarios de Moquegua pretendían pagar S/10 millones a Obrainsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La empresa está bajo investigación por presunto pago de soborno al presidente Martín Vizcarra

(Foto: Radio Uno)

Funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua habrían intentado forzar el año pasado el pago de 10 millones de soles a Obrainsa, empresa que ganó el arbitraje por las obras inconclusas de Lomas de Ilo, del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, según indicó la consejera regional de Moquegua, Yovana Valdés Barreda. 

Como se recuerda, la empresa está bajo investigación por el Equipo Especial Lava Jato, debido a que habría pagado un soborno de 1 millón de soles al presidente Martín Vizcarra para obtener la buena pro del proyecto, cuando ocupaba el cargo de presidente regional de Moquegua. 

Valdés agregó que el año pasado, el objetivo habría sido elevar el porcentaje de gasto del presupuesto de la institución. 

“Hubo funcionarios que quisieron forzar las normas para hacer efectivo el pago del laudo a Obrainsa”, expresó la consejera. 

Agregó que el dinero se encuentra en una cuenta intangible, al mismo tiempo que lamentó que el Gobierno Regional de Moquegua deje pasar mucho tiempo y no cumpla con los plazos de levantamiento de las observaciones que realizó la Contraloría sobre el proyecto. 

Cabe señalar que el año pasado se conoció la difusión de un audio donde el entonces gerente general regional, Alberto Jiménez Sardón, ejercía una presunta injerencia para el pago de los 10 millones de soles a Obrainsa.