TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Monitoreo sanitario a mercados será más drástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sector Salud aprobó sanciones que van hasta el cierre del mercado, en caso de deficiencias en la prevención del COVID-19

(Foto: Radio Uno)

El control sanitario a mercados de los distritos Tacna, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín será más rígido, para prevenir casos de contagio del COVID-19. 

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Yuliana Conde, anunció que esta semana aprobaron la ficha técnica para el monitoreo sanitario de los centros de abasto de los cuatro distritos con mayor población de la región. 

Advirtió que durante todos los meses que va de pandemia brindaron orientaciones a los comerciantes y a los municipios. Con ello, pasan la etapa de recomendaciones a la etapa de inspecciones y sanciones a los comerciantes o mercados que incumplan las normas. 

“Han pasado ya varios meses, y no deberíamos estar a nivel de recomendaciones, porque todo debería estar arreglado. Por eso vamos a cambiar las sanciones. Hemos sido muy flexibles. Ahora tenemos que aplicar más, porque queremos la contención del COVID-19”, anticipó la funcionaria. 

Subrayó que en las últimas semanas notaron un retroceso en el compromiso de los comerciantes en mantener el distanciamiento con los compradores, lo que de ahora en adelante le podría acarrear sanciones. 

Con la nueva ficha técnica, el Gobierno busca que los municipios cumplan en el control de sus mercados. De alcanzar la meta, las comunas recibirán transferencias de parte del Gobierno como incentivos.