TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú pierde 4 a 2 ante Brasil en partido lleno de polémicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prensa nacional e internacional criticó desempeño de árbitro chileno Julio Bascuñán

(Foto: Cortesía Twitter @SeleccionPeru)

Sabor amargo dejó el resultado del partido ante Brasil, donde Perú cayó 4 a 2 por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022. Pero todavía más amargo fue la forma en que cayó la selección nacional, con un arbitraje del chileno Julio Bascuñán muy polémico, en perjuicio de la bicolor. 

Perú se puso adelante en el marcador con un golazo de la ‘culebra’ Carrillo, que aprovechó un mal despeje de Brasil cerca del borde de su área, y le pegó de bolea. El grito de gol se oyó en todo el Estadio Nacional, que lució sin público debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19. 

El gol del empate de Brasil no fue quizá la primera polémica del partido, pero sí la que incomodó al comando técnico de Perú. El árbitro Bascuñán cobró falta dentro del área peruana por un jalón de Yotún sobre Neymar, pese a que antes el balón pegó en la mano del delantero de Brasil. No hubo consulta al VAR. 

Minutos después, en un avance de Brasil por su banda derecha, Richarlison cubrió el balón y la hizo una herida en la frente a Trauco, que terminó con el rostro ensangrentado. El árbitro prefirió no consultar al VAR ni advertir al brasileño, menos sacarle alguna tarjeta. 

El primer tiempo terminó empatado a 1. Perú arrancó la segunda mitad con más actitud y orden que en la primera. Y el esfuerzo dio sus frutos, cuando Renato Tapia remató un balón cerca de la medialuna, que fue desviada por un defensa brasileño, y terminó dentro del arco de Weverton. 

Poco después, en una jugada de salida de Perú, el árbitro le saca la amarilla a Zambrano por un manotazo contra Richarlison. Esta vez, diferente a lo sucedido con la falta contra Trauco, Bascuñán va a toda prisa a revisar el VAR para sacarle la segunda amarilla a Zambrano y expulsarlo. Perú se quedaba con 10, y al frente tenía a Brasil y al árbitro. El cuarto gol de Brasil lo anotó Neymar en las postrimerías del partido. 

Por si fuera poco, Bascuñán también expulsó al portero Carlos Cáceda, que estaba sentado en la banca de suplentes de Perú. Sin antecedentes de actos de indisciplina, fue señalado de insultar al árbitro chileno.