TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT recibió cartas fianza sin aval de SBS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Constructora a cargo de mejoramiento en colegio presentó cartas fianza que fueron emitidas por empresa que no está supervisada por la SBS. Asesoría legal recomienda la nulidad del contrato.

(Foto: Radio Uno)

Un nuevo escándalo que implica cartas fianza se reveló en Tacna. Radio Uno tuvo acceso a documentación en la cual el asesor legal del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Renzo Ruiz, recomienda incluso anular el contrato firmado con una constructora a cargo del mejoramiento del servicio educativo en nivel primaria y secundaria del colegio Procer Manuel Calderón de la Barca en Promuvi Viñani IV etapa, distrito Gregorio Albarracín.

Y es que, tras la licitación el GRT recibió del Grupo Johensa Constructora SAC, tres cartas fianza que fueron emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA las cuales –según asesor legal- no cuentan con supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

-Cartas-

Carta fianza n.° 001-12-2019/CARC por concepto de fiel cumplimiento, por un monto de hasta 2 millones 882 mil 045.16 soles, que vence el 13 de febrero de 2021.

Carta fianza n.° 002-12-2019/CARC-01 por concepto de adelanto directo, por un monto de hasta 2 millones 372 mil 392.83 soles, que vence el 6 de octubre de 2020.

Carta fianza n.° 003-12-2019/CARC-01 por concepto de adelanto de materiales, por un momento de hasta 4 millones 744 mil 775.65 soles, que vence el 15 de octubre de 2020.

Siendo así “se encuentra comprendida dentro del supuesto de hecho de la infracción (…) referida a la presentación de información inexacta, así como (…) a la transgresión del principio de presunción de veracidad”.

Por lo que, la opinión legal fue remitida a la oficina de administración para las acciones de competencia al existir “causal para la declaración de nulidad de oficio del contrato suscrito con el Grupo Johesa Constructores SAC e inclusive respecto a las responsabilidades administrativas en que pudiera haberse incurrido por la aceptación de las cartas fianza”, se lee en conclusiones.

-Aquí recomendación de asesoría jurídica encabezada por el abogado Renzo Ruiz-

Cartas fianza entregadas por Grupo Johesa Constructora SAC

CLICK AQUÍ

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos