El aparente descuido de sus progenitores, le costó la vida a un niño de apenas dos años de edad, quien cayó a la piscina de su vivienda, pereciendo ahogado casi de forma inmediata.
El hecho se produjo aproximadamente a las 10:00 hrs. en al vivienda de la familia Mello León, ubicada en el distrito de Calana, cuando el pequeño de nombre Gianfranco corría por los alrededores de la alberca, sin que sus padres de dieran cuenta.
Según las informaciones brindadas a la policía nacional, al parecer el menor quien se encontraba jugando, resbaló, perdió el equilibrio y cayó hasta el fondo de la piscina, sin que nadie se percate del fatídico hecho.
Cuando los padres lograron darse cuenta de la ausencia del menor, acudieron a la piscina encontrándolo aparentemente sin vida y lo trasladaron hasta el hospital de Essalud, donde lamentablemente llegó sin signos de vida
La fiscal de turno autorizo el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central, donde después de realizarle la necropsia se concluyo que el menor murió producto de asfixia por inmersión.