TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso debe pedir opinión al Minedu y el Sutep

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente indicó que el legislativo viene aprobando proyectos de ley del anterior Congreso sin leerlos ocasionando que luego tengan que reconsiderarlos.

(Foto: Radio Uno)

El Congreso aprobó por mayoría la reconsideración al proyecto de ley que aprobaba la reincorporación de docentes de 14 mil docentes que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

Al respecto, Fernando Gamarra, secretario del SUTEP en Tacna, indicó que este dictamen se hizo sin análisis de por medio y ahora regresa a la comisión. Para el dirigente, “ahora deben solicitar opiniones al Minedu, al sindicato para buscar una forma legal para dar esta ley que indudablemente no tiene que ir para los docentes que no tengan título”.

“Muchos tenían títulos y tenían derecho por se nombrados, pero por cuestiones administrativas no alcanzaron a inscribir el título para nombramiento. En estos 14 mil, 6 mil a 7 mil por edad ya no están para regresar y otros 3 mil a 4 mil están en calidad de contratados como incluso estas variables se tiene que tomar en cuenta para dar una formula viable”, mencionó.

Para Gamarra “los legisladores recogen proyectos de leyes del Congreso anterior sin leerlos y ocurrirá lo que está ocurriendo ahora, por querer ganar réditos electorales están generando situaciones contraproducentes a sus intereses”.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos