Centro de salud mental comunitario atendió a más de 1500 pacientes
(Foto: Radio Uno)
La pandemia del COVID-19 no solo trajo problemas respiratorios y muerte a la población en Moquegua, sino también generó trastornos mentales, como la ansiedad y depresión.
En lo que va del estado de emergencia sanitaria, el Centro de Salud Mental de Moquegua atendió a más de 1500 pacientes, cifra que superó por mucho las atenciones del año pasado.
La encargada del centro, la psicóloga Marizabel Choque Manrique, señaló que los trastornos de ansiedad y depresión fueron ocasionados en su mayoría por el período de cuarentena, por la pérdida de familiares, pérdida de trabajo y problemas económicos.
Para tratar estos problemas, realizan visitas a hogares, además de brindar terapias y medicinas, de ser necesario.
También atienden casos de esquizofrenia, trastornos y adicciones.
El centro está integrado por un psiquiatra, un médico, tres psicólogos, un terapeuta de lenguaje, cuatro enfermeras, una trabajadora social, un químico farmacéutico, un técnico en farmacia y tres técnicos en enfermería.
Desarrollan su trabajo en las unidades infantil – juvenil, adultos y adultos mayores, adicciones y participación social y comunitaria.
Se ubican en la avenida San Antonio (norte), al costado del centro de salud San Antonio. Atienden se lunes a sábado, de 7am a 7pm.