TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dany Salas sobre la no entrega de documento: “A veces funcionan a la mala”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No le extraña que la gestión del gobernador Juan Tonconi no entregue información completa en las investigaciones, como en el caso de la obra del Hospital Hipólito Unanue

(Foto: Radio Uno)

El hecho que la gestión del gobernador Juan Tonconi no haya entregado la información completa a la Fiscalía Anticorrupción, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la ejecución del Hospital Hipólito Unanue, no le extraña a la consejera regional Dany Salas. 

Sostuvo que la entrega incompleta o a destiempo es muy usual entre los funcionarios del ejecutivo regional, algo que notó en cada una de las investigaciones que realizaron desde la comisión de Fiscalización que preside. 

“No me hacían llegar la información, por lo tanto, yo no voy a esperar hasta cuando ellos entreguen (…) Cuando no venían, les exigíamos bajo apercibimiento. Creo que a veces las personas somos hechas así, a la mala. De a buenas te pido que asistas y entregues documentos, no lo haces, bueno, entonces bajo apercibimiento”, manifestó. 

El caso del hospital llegó al Congreso, cuya comisión de Fiscalización sesionará el martes de la próxima semana en Tacna. Al respecto, indicó que hace un tiempo aprobaron en el pleno del Consejo remitir toda la información que consiguieron al respecto. Los documentos también los hicieron llegar a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República. 

En el informe que aprobaron en el Consejo hay documentos sobre presuntas irregularidades en el proceso de compra de equipos biomédicos. Incluso en el mismo proceso de licitación, donde identificaron firmas falsas en la propuesta presentada por las empresas que luego ganaron la obra. Por ello, una de las conclusiones fue la nulidad del contrato. 

También recomendaron presentar una queja contra el juez que admitió la medida cautelar planteada por el Consorcio Salud Tacna, que ejecutaba la obra del hospital regional.