TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones generales en Bolivia: Inicia conteo de votos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A última hora el Tribunal Electoral anunció que no habrá conteo rápido

(Foto: Agencias)

La ciudadanía de Bolivia acudió hoy a las urnas para elegir a su nuevo presidente. Los comicios se desarrollaron con tranquilidad, pese a que anoche el Tribunal Electoral anunció la suspensión del conteo rápido de votos. En cambio, aseguró que será “seguro, confiable y verificable”. 

Desde las 5 pm, hora de Perú, inició el conteo de votos en cada mesa de sufragio. Medios internacionales dieron cuenta que en la mayoría de mesas buscan realizar el escrutinio con prontitud, para evitar cuartos intermedios en las salas de los tribunales electorales departamentales. 

CANDIDATOS

En esta contienda, los candidatos que buscan ocupar la presidencia de Bolivia son Luis Arce, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung. 

Según medios de Bolivia, Luis Arce, de 56 años, es quien tiene mayor chance de ganar las elecciones presidenciales. Arce postula por el Movimiento al Socialismo, grupo político al que pertenece el expresidente Evo Morales. 

El segundo en la lista sería Carlos Mesa, de 67 años. Postula por el partido Comunidad Ciudadana. 

Cabe precisar que, según las normas electorales de Bolivia, la elección la gana el candidato que alcance el 50% de votos o el 40%, pero con diferencia del 10% respecto al segundo puesto. 

Pin It en Pinterest