TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Alarcón: GRT no quiso resolver contrato con Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que en febrero de 2019 había suficientes causales para resolver el contrato, pero que el GRT optó por firmar la adenda 6

(Foto: Radio Uno)

Las respuestas del gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, convencieron al presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, que la Región no quiso resolver el contrato con Consorcio Salud Tacna, encargada de la ejecución del Hospital Hipólito Unanue, pese a que había las causales desde inicios de 2019. 

Durante la sesión de trabajo del grupo de Fiscalización, el gerente Valdivia indicó que la adenda 6 fue firmada el 28 de febrero de 2019, bajo el argumento de no perjudicar el funcionamiento del hospital. Sin embargo, el congresista Alarcón observó que la modificación del contrato fue perjudicial. 

“¿Por qué no se resolvió el contrato? Ustedes indican que no había causal en su momento. Mi apreciación es que no se ha querido sustentar la causal de incumplimiento. No se ha querido. Porque había suficiente información de incumplimiento de plazos respecto a un cronograma, teniendo pendiente solo 150 días para culminar la obra, totalmente equipado. No se iba a cumplir la fecha”, enfatizó. 

“No se ha querido buscar o sustentar la causal técnicamente y legalmente para resolver el contrato, y hubiésemos estado en mejores condiciones en este momento”, sentenció.