TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se cae Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Poder Judicial concedió medida cautelar interpuesta por el Gobierno Regional de Puno para paralizar el proyecto hídrico tacneño.

Santiago Molina Lazo, procurador del Gobierno Regional de Puno.

Corte Superior de Justicia de Puno falló a favor del Gobierno Regional de Puno (GRP) que presentó medida cautelar para suspender el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I de Tacna.

Siendo así se dispone “la suspensión de la ejecución del contrato n.° 14-209-GOB.REG.TACNA-PET de fecha 24 de diciembre de 2019, celebrado entre el gerente general del Proyecto Especial Tacna y el representante legal común del Consorcio Agua para el Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna- Vilavilani II Fase I, meta: Canal de conducción Vilachaullani- Calachaca-Chuapalca, por el monto de S/ 98 millones 156 mil 350.81″, se lee en la resolución a la cual Radio Uno tuvo acceso. 

Al respecto, el procurador del GRP, Santiago Molina Lazo, indicó que de esta manera “se paraliza el proyecto mientras no exista mandato en contrario, esta resolución puede ser materia de impugnación, pero sin embargo el recurso que puedan presentar no suspende los efectos jurídicos de la resolución 01 que tiene que cumplirse sí o sí”.

Para el procurador, la resolución termina dando la razón al GRP que advirtió que incluso el Gobierno Regional de Tacna (GRT) reconoció errores en el proyecto, esto al anunciar la cancelación de los componentes 2, 3 y 4.

“Reconocen (GRT) que había vicios que no estaba debidamente saneando el problema además en otro oficio sobre modificación de expediente técnico mencionan que no sería del rio Maure la captación, sino que iban a trasladarlo a la zona de amortiguamiento de Covire y es decir que el mismo se contradecía con sus tesis porque ellos (GRT) siempre manejaron que en un primer momento la captación de agua seria de la zona de Covire pero con ese oficio se contradice y eso demuestra que estábamos en la razón”.

Dijo que precisamente estas contradicciones del GRT terminaron por servir de base en la medida cautelar.

CLICK AQUÍ PARA VER RESOLUCIÓN