TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarateños y puneños se reunirán mañana otra vez en Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes de ambas localidades se organizaron luego de conocer que la obra continuaría en ejecución

(Foto: Archivo)

Pobladores de la provincia tacneña de Tarata y de la región de Puno se reunirán mañana a las 10 am en la localidad de Vilachaullani, para constatar si aún se realizan obras del proyecto Vilavilani II fase I. 

La presidenta de la Junta de Usuariis de Yunga (Tarata), Juana Ale, indicó que la inspección obedece a un acuerdo que tomaron en la reunión que sostuvieron el sábado en Mazocruz. 

“Vamos a ir mañana. Se están concentrando todos los usuarios y la población de Tarata junto con los hermanos de Puno”, anunció. 

Subrayó que se sienten burlados por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien les ofreció que paralizarían la obra para entrar en una mesa de diálogo, ofrecimientos que no se cumplieron a la fecha. 

Por todo ello, en la reunión de Mazocruz los dirigentes de Puno adelantaron su cambio de parecer y ya no aceptarán una mesa de diálogo, sino exigirán la cancelación total del proyecto hídrico del Gobierno Regional de Tacna. 

“La cancelación definitiva del proyecto. Eso es lo que estamos buscando. Ese es nuestro objetivo con dirigentes de Puno y Tarata”, expresó. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos