Decano del colegio de ingenieros pide al GRT que contrate a los mejores abogados e impugne medida cautelar de Puno que paraliza Vilavilani.
Francisco Ramos Flores, decano del Colegio de Ingenieros de Tacna.
El decano del colegio de Ingenieros, Francisco Ramos, se mostró indignado con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) tras la medida cautelar que el Gobierno Regional de Puno consiguió ante el Poder Judicial para paralizar el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.
Para Ramos, son graves los errores cometidos por el GRT que terminaron siendo aprovechados por el GRP para frustrar la obra es de necesidad para Tacna por lo que recomendó “impugnar la medida cautelar en defensa de los intereses de Tacna y apresurar la mesa de diálogo. Se escuchó que no querían conversar es importante exponer argumentos técnicos y legales”, expresó.
Enfatizó en que no podemos perder Vilavilani por ser la única obra emblemática con presupuesto y en etapa de ejecución “Es el único proyecto que tenemos licitado (…) estamos en un sitio árido y no hay agua para Tacna, la región tiene que implementar los mejores abogados, es hora de que salga a pelear”, dijo.
Así también instó a actuar al Colegio de Abogado y Conrede, “que a la fecha se han quedado callados, tenían que hacer seguimiento, la región Tacna también se ha quedado callada, en la región Puno que se unen todos, pero aquí todos pelean, no tuvieron que meterse (Puno) porque es un proyecto de Tacna”, cuestionó.
A decir del ingeniero, la gran beneficiada con la paralización es el Consorcio Salud Tacna que tiene en contra del GRT una medida cautelar que impide la ejecución de penalidades, pese a que en su momento le fuera concedida la adenda 6 que le extendía plazos. “El GRT se cierra y definen ellos bajos sus propios criterios”, criticó.