Abogado penalista Christian Astete indicó que el exalcalde ya pasó los 65 años de edad por lo que, la ley lo favorece para evitar una prisión preventiva.
Luis Torres Robledo, ex alcalde de Tacna.
El ex alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo y ex regidores volverán al banquillo de los acusados por presunto tráfico de terrenos. La audiencia de prisión preventiva fue fijada para el 5 y 6 de noviembre.
Al respecto, el abogado penalista Christian Astete indicó que “el tiempo juega a favor de Torres” y es que, la exautoridad pasó los 65 años de edad y la normativa contempla una comparecencia con restricciones.
Además, que al tener más de 65 años se aúna el sobrepeso de Torres que lo hace persona vulnerable a COVID-19, pero esto debe ser evaluado por el magistrado a cargo, Gina Pamela Tapia Liendo.
“El tema de pandemia ha servido para que muchas prisiones preventivas no se otorguen, pero son casos específicos, pero si analizamos sobre presupuestos referidos a esta medida restrictiva no está tipificado el COVID para que no se dé la prisión preventiva”, mencionó.