TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impunidad en caso de pasajera secuestrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal determina que el caso es una falta administrativa y funcionario de la MPT indica que el chofer no será sancionado.

Oscar Montoya, fiscal del cono norte. (Foto: Radio Uno)

Pese a que la fiscalizadora que sindicara de secuestro a un chofer de la ruta 203 por llevarla en contra de su voluntad hasta el distrito de Ciudad Nueva tras pagar 0.80 céntimos y no 1.00 sol, el fiscal Oscar Tamayo determinó que el caso era una falta administrativa más no se configuraba el delito de secuestro.

El subgerente de transportes de la comuna provincial Bily Cárdenas, quien acudió a la comisaría de Ciudad Nueva en donde se desarrollan las diligencias, indicó que tras conversar con el fiscal y ante la decisión tomada, el caso pasaría al juez de paz.

En cuanto al chofer, pese a que Cárdenas comentara que el chofer debía ser pasible de sanción, anunció que esto no será así, sino que la sanción irá para la unidad de placa AOY- 703.

“Vamos a ver la sanción que puede mediar en 2 UIT y la retención de la credencial por 30 días de la unidad (…) el conductor no, solo la unidad móvil, ellos tienen una credencial y conforme se levantó el acta se iniciará proceso sancionador y se tiene que determinar por estos hechos narrados”, mencionó.

La declaración del funcionario dista mucho del anuncio hecho por Edilberto Jarro, gerente de transporte público y seguridad ciudadana, quien a Radio Uno anunció que “se procederá con la sanción para el conductor que posiblemente se inhabilite”.

“Un secuestro está penado, prácticamente en contra de su voluntad se la ha llevado y de acuerdo a la ordenanza existente se le inhabilita. Se le pondrá sanción, aunque digan que no, está prevista en ordenanza 011, el vehículo se interna en el depósito y está a disposición e la municipalidad”, dijo horas antes.