Dirigente plantea aprovechar convenio de corredor binacional para una reapertura paulatina de vehículos de transporte de pasajeros al igual que los viajes aéreos.
(Foto: Radio Uno)
Javier Cabrera, dirigente de los colectiveros Tacna-Arica, instó al Estado reapertura los viajes terrestres fuera de Perú al igual como lo hizo con los transportes aéreos. “Como transportistas somos los principales afectados”, comentó.
“El planteamiento para gradualmente abrir la frontera es aprovechar el convenio entre Tacna y Chile del corredor binacional firmado en 2005, que nos permitan ingresar para hacer servicio público y transportistas chilenos hagan lo mismo”, indicó.
Comentó que son 1900 asientos entre buses y autos colectivos de Perú y Chile, todos controlados en terminales internacionales de las ciudades vecinas. “Son 206 colectivos peruanos, 157 chilenos y 30 buses peruanos y 30 chilenos”, precisó.
Esta medida permitirá ir avanzando con abrir la frontera y no esperar hasta diciembre, “solo con autos autorizados en este convenio que se replique lo del transporte aéreo por tierra a personas que viajan a Chile y chilenos que quieran ingresar a Tacna”.