Pobladores de la calle San Marcos expresan queja por inundaciones en temporada de lluvias. EPS asegura que hubo renovación de tuberías, pero el alcantarillado no es fluvial por lo que se preparan cambios en troncales.
Jimmy Silva, jefe de operaciones de la EPS.
Ante los reclamos de vecinos de la calle San Marcos pronta modificación de la red de alcantarillado para evitar un tercer año de colapsos durante la temporada de lluvias.
Jimmy Silva, jefe de distribuciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) aseguró que hubo renovación de tuberías, pero el alcantarillado no es fluvial por lo que se preparan cambios en troncales.
“La ciudad de Tacna no cuenta con alcantarillado fluvial sino para desagüe doméstico, por eso tuvimos grandes problemas el año pasado”, expresó.
Como se recuerda, la zona fue afectada con inundaciones durante el verano de 2018 y 2019, debido a que la abundante lluvia rebasó la capacidad de las tuberías de desagüe en el sector. El agua deterioró decenas de viviendas y malogró gran cantidad de artefactos, muebles y prendas de vestir.
Silva anunció que existe presupuesto aprobado para el cambio de troncales por otras de mayor diámetro «considerando la topografía son de descarga fluvial de vía pública que entra al alcantarillado sanitario porque lo que no está preparado es para recibir la fuerte descarga»
Mencionar que, similar panorama sucede en la calle La Mar, ambos aledaños a la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi.