Proyecto para construcción de nueva infraestructura no contempla la totalidad del terreno educativo.
(Foto: Radio Uno)
Docentes, exautoridades y exalumnos del colegio Marcelino Champagnat acusaron de manera pública al gobernador regional de Tacna de incumplir con compromisos pactados en reunión por la ejecución de nueva infraestructura para el plantel.
El profesor Roberto Flores fue quien dio a conocer el memorial que será remitido a la autoridad regional en el cual se consigna que la obra debe ejecutarse sobre los casi 15 mil m2 que componen el colegio, pero según el proyecto será apenas sobre 9 mil m2.
Según la comunidad educativa, con este accionar se busca favorecer al instituto José Jiménez Borja, pese a que ya consiguió el licenciamiento. Incluso, aseveraron que la promesa de Tonconi incluía solucionar el tema de linderos entre ambas instituciones, pero a la fecha el mencionado instituto continúa ocupando parte del área deportiva del colegio.
De igual forma revelaron que el proyecto no incluye zona de parqueo, no hay cafetería, las áreas verdes son reducidas, la edificación es de 3 a 4 pisos y no se tuvo en cuenta la gestión de riesgo en función de 1000 estudiantes pese a estar en zona sísmica, además de otras observaciones.
Si bien mencionaron que no estar en contra de la renovación de las instalaciones, exigen que esta sea de calidad y no termine en un entrampamiento como el que aqueja al hospital Hipólito Unanue.
“El gobernador regional ha faltado una vez más a su palabra burlándose con falsos compromisos asumidos desde el 11 de febrero donde afirmó que luego de licenciamiento del instituto se daría la anulación y se dará la reubicación del instituto a Gregorio Albarracín y a la fecha esta incumplido”, comentaron en la conferencia que realizaron hoy.