Sospechan que les recortaron la bonificación por laborar en el hospital durante la pandemia
(Foto: Radio Uno)
Asistenciales y administrativos del Hospital Hipólito Unanue protestaron hoy contra el recorte de sus sueldos. Aunque desconocen los motivos, sospechan que les recortaron el bono que les corresponde por laborar durante la pandemia.
La protesta la realizaron frente a la sede administrativa del hospital, ubicada en la avenida a Celestino Vargas, en Pocollay.
El secretario general del sindicato de enfermeros, José Luis Vargas, precisó que ayer les depositaron, pero un monto menor al que les corresponde. Afirmó que son cerca de 500 trabajadores perjudicados.
Hoy indagaron el motivo, pero no les dieron información. Solo conocieron que tienen plazo hasta el 31 para el pago completo de sueldos. Adelantó que mañana buscarán reunirse con el director del hospital, Eddy Vicente.
En otro momento, refirió que en dos ocasiones solicitaron información al hospital, a través de Transparencia, acerca del gasto realizado durante toda la pandemia, pero que tampoco les dieron respuesta. Por ello anunció que presentarán denuncias ante la Fiscalía.