El hecho surgió a raíz de que alcaldes de dos distritos advirtieran no estar incluidos en decreto que busca establecer medidas preventivas.
(Foto: Radio Uno)
Ante el ministro de vivienda, Carlos Eduardo Lozada Contreras, aparecieron los alcaldes de Calana y Pachía quienes informaron que las jurisdicciones no fueron incluidas en el decreto de emergencia por lluvias n.° 171-2020.
Juan Ramos, burgomaestre de Calana, expuso que ante las anunciadas precipitaciones existe el riesgo de un desborde que alcance el hospital Daniel Alcides Carrión – EsSalud y planta de tratamiento; sin embargo, pese a ello el distrito no fue incluido en el decreto para iniciar trabajos de prevención en el río.
Preciso que se requiere de un trabajo de descolmatación y se “debe estar Calana considerado en el decreto de urgencia”. Ante ello el ministro Lozada no dudó en aseverar que esto “depende de defensa civil no depende de nosotros y el gobierno regional es el que finalmente hace el informe”.
Siendo hizo extensiva la invitación a Ramos para que participe en una reunión a realizarse a las 5:00 p. m. en el gobierno regional de Tacna.