TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres funerarias de Moquegua no cuentan con autorización sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la región funcionan cinco funerarias

(Foto: Radio Uno)

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandó que el gobierno regional, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Gerencia Regional de Salud, vigilen las condiciones de salubridad en las agencias funerarias y exijan a las municipalidades regularizar las autorizaciones administrativas. 

Durante una supervisión para verificar el cumplimiento de la normatividad del COVID-19, realizada a cinco funerarias de la región entre el 19 y 23 de octubre, detectaron que tres de ellas no cuentan con autorización sanitaria. Asimismo, dispusieron la atención hasta el 30 de octubre y permanecerán cerradas en los feriados. 

“Las agencias funerarias de la región deben regularizar con urgencia sus autorizaciones a fin de que sean supervisados por la DESA, para que se garanticen medidas y sanciones necesarias para revertir los problemas que pueden poner en riesgo a la población”, sostuvo Manuel Amat, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua. 

También supervisó nueve cementerios a cargo de la Beneficencia Pública de Moquegua, verificando que cumplen con el protocolo sanitario, como disposición de personal que controle la temperatura del público ingresante, uso de los equipos de protección personal y respeto al aforo permitido. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos