TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a ex funcionarios y servidores del Proyecto Pasto Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia penal es por el presunto delito de colusión desleal agravada, peculado y falsedad ideológica.

José Vergaray Ramos, procurador público regional.

El procurador público regional, José Vergaray Ramos, ha interpuesto una denuncia por el presunto delito de colusión desleal agravada, peculado y falsedad ideológica en contra de ex funcionarios y servidores por el servicio de mantenimiento correctivo del sistema de compuertas y del servicio de reparación de cilindros hidráulicos en las bocatomas de Otora y Torata. 

En su acusación, presentada ante el Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Moquegua, el procurador ha detallado que el Órgano Encargado de las Contrataciones para la adjudicación simplificada N° 11 y 08-2019-OEC-PERPG/GR.MOQ admitió las ofertas presentadas por Hidráulica Fortaleza (HIDRAFORZA) SAC por 201 mil 736.34 y 313 mil 762 pese a que no cumplió con acreditar la formación académica y la experiencia del personal para el servicio de mantenimiento correctivo del sistema mecánico de compuertas, así como para el servicio de reparación de cilindros y unidades hidráulicas.

Asimismo, ha señalado que HIDRAFORZA inició la ejecución de ambos servicios días antes de haber suscrito el contrato. A ello ha agregado que la mencionada no culminó con la ejecución del servicio de mantenimiento del sistema mecánico de compuertas.

En el documento, el procurador también ha señalado que los responsables de la ficha técnica N°01 “Mantenimiento de la infraestructura hidráulica e instalaciones conexas”, Jaime Quispe Hinojosa y Jesús Manchego Ramos; los inspectores de la misma, José Flores Oha y Abraham Rivera Paya; el especialista en Procesos y Abastecimientos, Geanfranco Calderón Cohaila, y el especialista en Operación y Mantenimiento, Fernando Yaulli Yaulli, se coludieron con el postor HIDRAFORZA.

En la denuncia del procurador regional también figuran: Gelnio Quintanilla Quintanilla, gerente de infraestructura de abril a setiembre del 2019; Nelson Luiz Rosado, gerente de infraestructura en el PERPG de setiembre del 2019 a enero del 2020, y Luis Chale Cárdenas, gerente general de la empresa HIDRAFORZA.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos