TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficencia: Entiendan, el cementerio está cerrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más, el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, pidió a la población no insistir con permitir ingresos al cementerio en el “Día de todos los santos”.

Campo Santa permanece cerrado desde el 15 de marzo.

Edwin Rojas, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, reveló que el 29 de octubre hubo problemas con pobladores que llegaron al cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors reclamando poder ingresar, además otros han llamado a la institución pidiendo permisos especiales bajo el argumento de que llegaron de lejos para visitar a sus muertos.

Incluso fue necesaria la presencia de seguridad ciudadana y la PNP para hacer entender a las personas que existe una disposición del Gobierno que debe ser acatada por salud pública.

“Entiendan que el cementerio está cerrado”, enfatizó.

Siendo así, Rojas, fue claro en reiterar que el campo santo no abrirá hasta nuevo aviso. Pidió a los deudos no insistir con el tema.

“Tenemos que evitar la segunda ola (COVID-19), a fines de agosto Tacna tuvo su pico del virus, y comentan que a fines de diciembre se viene la segunda ola. Es tradicional que la mayoría de población vaya a visitar a familiares, ayer tuvimos muchos inconvenientes pese a que publicamos anuncios de que no se abrirá el cementerio”, aseveró.

Precisó que la excepción es para inhumaciones de fallecidos por COVID-19, para lo cual pueden ingresar únicamente cinco familiares directos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Las normas son claras no hay atención, no se movilicen para ir al cementerio, no hay atención para visitas”, instó.