Directora de Beneficencia destacó el comportamiento de la ciudadanía
(Foto: Radio Uno)
La presidenta del Directorio de la Beneficencia de Moquegua, Katherine Anco Salas, acudió esta mañana a los cementerios de la ciudad. Indicó que la población respondió de forma adecuada al impedimento de ingresar a los camposantos, medida implementada para evitar contagios masivos de COVID-19.
El acuerdo consiste en que todos los cementerios permanezcan cerrados desde mañana hasta el 2 de noviembre, por eso recomendó que hasta hoy pueden visitar a sus difuntos, cumpliendo las recomendaciones sanitarias.
Mañana estarán cerrados los cementerios Águeda Vizcarra de Angulo, Jardines de la Eternidad de Chen Chen y San Gabriel, aunque este último, que es el más extenso y no tiene muros, será resguardado por miembros policías, militares y serenos.
La funcionaria agregó que el cementerio San Gabriel tiene poco espacio para los entierros y por ello la Beneficencia contempla la construcción de pabellones de nichos. La propuesta es evaluada por la Gerencia Regional de Salud para que autorice y se dé inicio a su construcción.