En intervención a obra, fue mencionado que son requeridos equipos altamente especializados de Lima para determinar daños en obra.
(Foto: Radio Uno)
Contraloría, Colegio de Ingenieros y congresista Héctor Maquera, realizaron inspección en la obra Hospital Hipólito Unanue a fin de verificar in situ con opinión del decano de la orden, Francisco Ramos, la situación de la obra.
A su salida coincidieron en afirmar que es necesario gestionar equipos altamente especializados de Lima o el extranjero para determinar daños en los aisladores, ya que fue advertido que la construcción presenta una leve inclinación, además de fisuras que deben ser objeto de análisis para establecer si son superficiales o ponen en riesgo toda la construcción.
Ramos indicó que entre el martes o miércoles serán enviadas recomendaciones al Gobierno Regional de Tacna, así también iniciarán las gestiones en Lima
“Vamos a hacer indagaciones porque en Tacna no hay eso equipos o en Lima o internacionalmente, se tiene que hacer una radiografía”, comentó. Así también afirmó que el presupuesto debe correr por cuenta del GRT al ser la obra de la actual gestión por administración directa tras resolución de contrato con Consorcio Salud Tacna.