Tras ser encontrado por la Policía en una casa de campo en Pachía junto a otros funcionarios de Salud
(Foto: Radio Uno)
La Dirección Regional de Salud de Tacna salió en defensa de su titular, Juan Cánepa Yzaga, quien el sábado fue encontrado por la Policía Nacional en una casa de campo en Pachía, junto a otros trabajadores de Salud, donde además hallaron botellas de licor.
En el comunicado, Diresa sostiene la “inocencia” de Cánepa. Afirma que fue Cánepa quien autorizó a los efectivos el ingreso a la casa de campo y que el acta policial señala que no observaron mayor indicio de reunión que contravenga el estado de emergencia sanitaria.
Sin embargo, el comunicado no precisa por qué la camioneta de la Diresa estaba en el lugar ni para qué actividades fue utilizada. Solo menciona que Cánepa colabora con la Fiscalía respecto a ese tema.
Además, la Diresa refiere en el comunicado que la información del hecho fue tergiversada, sin precisar si dicho error fue de los vecinos de Pachía, de la prensa, de la Policía Nacional o del Ministerio Público.
🚨 Diresa #Tacna afirma que su jefe, Juan Cánepa, es «inocente»
â–¶ï¸ Pese a que fue encontrado por la Policía Nacional en una casa de campo en Pachía junto a otros funcionarios de Diresa pic.twitter.com/lJxCu42vv3— radio uno (@radiouno_pe) November 1, 2020