Fuentes del GRT dieron a conocer que el también jefe del comando COVID dio un paso al costado tras escándalo de reunión social junto a tres trabajadores de salud.
(Foto: Radio Uno)
Juan Cánepa Yzaga habría renunciado al cargo de director regional de salud luego de ser intervenido en reunión social junto a tres trabajadores de salud. Junto a Cánepa también se iría la jefa de Samu, Karina Rivera.
El también jefe del comando COVID-19 en Tacna es investigado por peculado de uso al ser hallada una camioneta de DIRESA en vivienda alquilada como apartado en chacra de Pachía el 31 de octubre.
🔴#Tacna│Jefe del comando COVID es investigado por peculado de uso
â–¶Junto a Juan Canepa, tres trabajadores de salud también son objeto de investigación fiscal por presunto uso indebido de camioneta hallada en reunión social de la autoridad.
📲https://t.co/Z119H777Zc @Minsa_Peru pic.twitter.com/TvaiwIoLi1— radio uno (@radiouno_pe) November 1, 2020
Canepa estaba en compañía de Eduardo Augusto Velarde Corro, Karina Ruth Rivera Llanqui y Glenda Amparo Rivera Navarro, todos ellos servidores de salud.
Durante la diligencia, también fue encontrado en el lugar rodeado de chacras, la camioneta de placa EGM-177, que según información de SUNARP es propiedad de la Dirección Regional de Salud. Siendo así la fiscalía inició investigación por peculado de uso.
El vehículo fue incautado y trasladado al depósito de la fiscalía mixta de Gregorio Albarracín.
🚨#Tacna│Tras escándalo de intervención en reunión social, jefe del comando #COVID19, Juan Cánepa, salió de DIRESA a reunirse con gobernador Juan Tonconi.
â–¶¿Presentará su renuncia al cargo de director regional de salud?
Mantente informado en 📲https://t.co/E3ZiiEomQx pic.twitter.com/nbOPYSlJ24— radio uno (@radiouno_pe) November 2, 2020