TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten desidia de autoridades ante contaminación de río Coralaque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde sostiene que ministerios han dado información errónea al Ejecutivo y por ello es que ya no se ha ampliado la declaratoria de la emergencia.

(Foto: Radio Uno)

Alcalde provincial Luis Concha sostiene que hay desidia del Ejecutivo para abordar el caso de la contaminación del río Coralaque

“No podemos estar esperando por una inacción del Estado”, indicó en tono enérgico Concha Quispitúpac al referirse a la contaminación y cuya declaratoria de emergencia está aún en suspenso.

La autoridad municipal señaló que en buena parte tienen responsabilidad los representantes locales de los Ministerios que han dado información errónea al Ejecutivo y por ello es que ya no se ha ampliado la declaratoria de la emergencia.

Cuando las disposiciones estaban vigentes en meses anteriores permitieron que se avance con proyectos para derivar agua limpia hacia la comunidad de Pachas y que éstas se han truncado. Por ello es que los pobladores del lugar se ven obligados a caminar varios kilómetros de distancia en busca de agua para su consumo y para dar de beber a su ganado.

La propuesta que está efectuando el alcalde provincial Luis Concha es que el sector de la mina Florencia Tucari de la empresa Aruntani SAC, sea comprendida en la declaratoria de la emergencia para que de esta manera se aborde el problema de la contaminación en forma integral y además se convocaría a las autoridades de la provincia de Mariscal Nieto para que participen.

En las siguientes reuniones que se den con el Gobierno Nacional, las autoridades de la jurisdicción volverán a plantear el resarcimiento de la salud de la población por la contaminación del río Coralaque y también que la declaratoria de la emergencia por contaminación hídrica comprenda a más distritos porque, también hay zonas que registran índices elevados de metales pesados en sus fuentes de agua y de las cuales se captan para el consumo poblacional.

 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos