Se hicieron pasar por representantes de Aduanas
(Foto: Radio Uno)
Una banda de estafadores se apropió de 5000 soles de una comerciante a quien le llamaron por teléfono para ofrecerle una supuesta venta de telas y de productos de primera necesidad. Los delincuentes son una mujer y un joven, quienes están en proceso de identificación por parte del Departamento de Investigación Criminal.
La agraviada relató a Radio Uno que el reciente fin de semana una mujer llamó a su celular, identificándose como una representante de Aduanas y que pretendía venderle telas y alimentos de primera necesidad, productos que serían de una reciente incautación.
Según dice, aceptó encontrarse con la supuesta representante de Aduanas por el bajo costo que le ofrecía en los productos.
“Nos reunimos en la urbanización Tacna, que queda por el Escuadrón. Primero vino un joven, diciéndonos que si ustedes iban a comprar la mercadería. Yo estaba con mi mamá”, mencionó la agraviada.
El joven las llevó hasta la plaza de la urbanización, donde se encontraron con una mujer que traía paquetes de arroz y un rollo de tela. Aunque en un primer momento la agraviada rechazó la oferta porque quería comprar otro tipo de tela, la estafadora le ofreció buscar lo que quería en otro de sus almacenes.
Entonces llevaron a las víctimas a inmediaciones de la urbanización Virreyes, cerca del polideportivo de Pocollay. De pronto apareció la estafadora con el tipo de tela que buscaba la víctima. Tras una primera negativa, la supuesta representante de Aduanas logró convencerlas de hacer la compra por 5000 soles.
En un momento, la estafadora sacó de una de sus medias un bulto con varios gran cantidad de dinero, refiriendo que había concretado ventas anteriores, por lo que no debían desconfiar.
El cómplice se quedó acompañando a las víctimas, mientras que estafadora supuestamente iba a alistar la mercadería para la venta. Al cabo de media hora, la mujer llamó al celular de la víctima para pedirle que el joven vaya a donde ella para que le ayude a alistar las cosas que les iba a vender. Las víctimas aceptaron. Esa fue la última vez que vieron al cómplice.
Aunque llamaron en reiteradas ocasiones a la estafadora, nunca más les contestó. De inmediato acudieron a la comisaría de Pocollay, donde colocaron la denuncia, para luego pasar a la Depincri.
Se conoció que los agentes recabaron imágenes de diversas cámaras de vigilancia, lo que permitió dar con los primeros indicios que servirán para la identificación de los delincuentes.
Asimismo, revelaron que al menos otras 5 personas asentaron denuncias por estafa, donde mencionaron a una banda que actuó con una modalidad similar, también por la misma zona.