TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incrementarán sueldos para retener especialistas en hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo director, Edgar Concori, resaltó importancia del equipo médico para afrontar segunda ola COVID-19 que comentó podría azotar Tacna entre diciembre y enero.

Edgar Concori fue designado como nuevo director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue.

El ex alcalde del distrito Ciudad Nueva, Edgar Concori, asumió recientemente el cargo de director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue y uno de las prioridades que dijo se ha trazado es retener a los especialistas médicos y personal de salud que se encuentran en el área COVID-19.

Para ello anunció que buscará el incremento de sueldo a fin de contar con el equipo necesario para afrontar una segunda ola COVID que posiblemente pueda golpear a Tacna entre diciembre y enero.

“No sé porque un médico especialista con guardias gana 5 mil 200 soles, pero si vas a Moquegua, Puno, bordea los 7 mil soles. Lo voy a conversar con el equipo de gestión y veremos la manera de subir el sueldo a médicos especialistas y asegurar personal para atención suficiente. Tacna es una de las regiones que pagan poco a especialistas y demás personal de salud ese tema lo vamos a conversar”, anunció.

Detalló que actualmente UCI COVID cuenta 32 especialistas, 34 médicos generales, 71 enfermeros, 171 técnicos en enfermería y 1 intensivista. Así también con 20 camas para cuidados intensivos, 100 camas para paciente COVID, 32 ventiladores mecánicos y dos plantas de oxígeno.

Precisó que una de las plantas fue entregada por Minsur y tiene capacidad de 450 m3 de producción diaria de oxígeno, mientras que la segunda será recién instalada por Southern Perú la próxima semana.

Destacó que su gestión buscará una atención de calidad y calidez para los usuarios por lo que brindó el número telefónico 978-726467 para que le reporten quejas que dijo serán atendidas desde las 5:00 p. m.

Consultorio externo

Indicó que se mantiene disposición aprobada por la anterior gestión de usar centros de salud La Esperanza, San Francisco, Ciudad Nueva, Bolognesi y Leoncio Prado, para atención de consultorio externo, ya que todo el hospital regional está dedicado a COVID-19. De ser necesaria una intervención quirúrgica el paciente será derivado al nosocomio, aclaró.