TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Night club Embassy no podrá recuperar su local

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sala Especializada de Moquegua confirmó la extinción de dominio contra el local nocturno

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Washington David Cruz Cervantes, dio a conocer que la Sala Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia que declara fundada la extinción de dominio del inmueble donde funcionaba el local nocturno Embassy en la provincia de Ilo. 

De esta manera la titularidad del inmueble, ubicado en la urbanización Ghersi de 420 metros cuadrados y su edificación, se traslada al Estado, como consecuencia de haber sido objeto de la comisión de actividades ilícitas, en este caso específico del delito de trata de personas, siendo el primer caso en la región Moquegua. 

Como se recuerda en junio del 2015, durante un operativo policial, se intervino a una menor, 17 años, quien laboraba y habitaba en el tercer piso del citado local nocturno, según se pudo advertir durante las diligencias de constatación y que fueron valoradas por el juzgador para emitir su resolución. 

Precisamente la extinción de dominio se aplica sobre todo bien patrimonial que constituya, objeto, instrumento, efectos o ganancias que tienen relación o que se deriven de actividades ilícitas, con capacidad de generar dinero, efectos o ganancias de origen ilícito o actividades vinculadas a la criminalidad organizada; es una herramienta de política criminal independiente y autónoma del proceso penal. 

Cabe destacar que, en setiembre del 2019, la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de Tacna con competencia en Moquegua, incautó el inmueble que era de propiedad de Elva Gloria Tarazona Tucto (actualmente cumpliendo pena por trata de personas), siendo entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados, PRONABI. 

El local actualmente se encuentra en custodia del Ministerio Público Distrito Fiscal de Moquegua, PRONABI, hizo la respectiva entrega a fin de evitar su ocupación ilegal o indebida.